Proyecto: Promoción del envejecimiento activo a través de la introducción a TICs: “Aula Grande”

 
Objetivo General: Promocionar el envejecimiento activo y saludable a través de la introducción a las nuevas tecnologías y promoción de la lectura a 198 personas mayores de 55 años e inmigrantes, en la ciudad de Valencia.
 
Objetivos Específicos:

  1. Introducción y formación en tecnologías de la información y Comunicación ( TICs) a personas mayores de 55 años e inmigrantes que presenten mayor dificultad en el acceso a TICs y el entorno digital, de la ciudad de Valencia , mediante el aprendizaje solidario e intergeneracional y el intercambio de experiencias.
  2. Fomentar las relaciones interculturales intergeneracionales a través de la lectura como instrumento para un aprendizaje tanto significativo como cooperativo y para la estimulación cognitiva de personas mayores de 55 años e inmigrantes.
 
Descripción del proyecto:
Dentro del Marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional (2012) desde Unió de Pobles Solidaris empezamos el 2.013 con el Programa Aula Grande.
Nuestro objetivo es promover la cultura del envejecimiento activo dirigiéndonos a personas mayores de 55 años e inmigrantes, de la ciudad de Valencia, a través de la introducción y la formación en tecnologías de la información y comunicación (TICs). El aprendizaje solidario, intergeneracional e intercultural y el intercambio de experiencias son nuestros horizontes profesionales a través de los que pretendemos: mejorar la calidad de vida, promocionar el envejecimiento activo y saludable, favorecer la autonomía de las personas mayores, fomentar la integración comunitaria y potenciar las relaciones tanto interculturales como intergeneracionales.
Por otra parte, tanto el acercamiento a las TICs como la estimulación cognitiva de la memoria a través de la animación a la lectura, son herramientas capaces de ayudar en la tarea de reducir y minimizar los riesgos y factores de exclusión social, pobreza y marginación, a la par que a desarrollar el crecimiento personal y social de la persona.
 
En este programa desarrollamos tanto talleres de informática, que consta de tres niveles, como talleres de memoria, en los que utilizamos como herramienta la animación a la lectura:
 
TALLERES DE INFORMÁTICA:
  • NIVEL I: Preinicio a la informática. Lunes y Miércoles: de 10h a 11.30h (25´5 horas)
  • NIVEL II: Iniciación a internet I y procesador de textos. Martes y Jueves de 10h a 11.30h (25´5 horas)
  • NIVEL III: Iniciación a internet II y redes sociales. Viernes de 10 a 12h (16 horas)
 
TALLERES DE MEMORIA:
  • GRUPO I: Martes: de 11.30h a 13h (15 horas)
  • GRUPO II: Jueves: de 11.30h a 13h (15 horas)
 
Aportación BBK-Kutxa Bank: 38.500€

 

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?