El pasado 4 de febrero del 2013, en el Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia, comenzó el curso de cocina española destinado a personas beneficiarias de Unió de Pobles Solidaris que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En un contexto como el actual, en el que la situación socio-laboral de la población residente en Valencia, independientemente de su nacionalidad, se está viendo muy afectada por las circunstancias económicas en las que se encuentra el país.
 
El Programa Kapaces, tiene como objetivo promover el acceso a los derechos básicos de trabajo y alimentación, así como fortalecer la inclusión social y el desarrollo humano. Esto a través de la formación y la capacitación teórico-práctica en el campo de la hostelería a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
 
El certificado profesional de cocina española está compuesto por 4 módulos teórico-prácticos: los arroces y la paella; cocina española; cocina mediterránea y pastelería y repostería española. Una vez terminada esta fase de formación, se realizarán prácticas en empresas del ramo de la hostelería. Por otra parte, las personas que reciban el certificado entrarán en una bolsa de trabajo gestionada por el centro superior de hostelería y turismo de Valencia.
 
La aportación de 24.000€, por parte de la Obra Social La Caixa, nos ha dado la oportunidad de impulsar iniciativas como esta en Unió de Pobles Solidaris.

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?