El pasado 18 de febrero del 2013, en la sede central de Unió de Pobles Solidaris, se recibieron 7.000kg de alimentos provenientes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Éstos corresponden a la III Fase del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea.

En un contexto como el actual, en el que la situación socio-laboral de la población residente en Valencia, independientemente de su nacionalidad, se está viendo muy afectada por las circunstancias económicas en las que se encuentra el país.
 
El Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la Unión Europea,  trata de una medida de regulación de mercados que contribuye al bienestar de la ciudadanía, mediante la cual se pone a disposición de determinadas organizaciones, alimentos básicos de calidad, destinados a ser distribuidos, de forma gratuita, a las personas más necesitadas.
Desde sus inicios a finales de los años ochenta, se ha ejecutado esta medida a través de planes anuales adoptados por la Comisión Europea, que tienen un doble objetivo:
  • Dar un uso apropiado a las existencias de productos, en poder de los organismos de intervención, adquiridos en el marco de la Política Agrícola Común
  • Proporcionar alimentos básicos de calidad de forma gratuita a las personas más necesitadas de la Unión Europea
 
Los alimentos distribuidos proceden, por regla general, del acondicionamiento o transformación de cereales, azúcar, arroz, mantequilla y leche desnatada en polvo de las existencias de intervención almacenados tanto en España como en otros Estados miembros, o bien, en los casos en que no haya existencias de intervención o sean insuficientes, se adquieren en el mercado como pago equivalente a los productos de intervención.
Los alimentos recibidos en la sede valenciana de Unió de Pobles Solidaris, serán distribuidos a 487 personas de las cuales, 34 son lactantes menores de dos años.

 
Desde Unió de Pobles Solidaris hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana para darnos apoyo tanto en el reparto de los alimentos que recibimos como para la recepción de donaciones, a nivel privado, de alimentos no perecederos. Esto se debe al aumento, cada vez mayor, del número de personas en riesgo de exclusión social.
 

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email: ups@upsolidaris.2010org o llamando al teléfono: 963926218

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?