Adrian Avila Navarrete y Yadira Delgado parte del Departamento de Cultura, Economía Solidaria y Turismo del Municipio de Morona visitaron el Taller de Cerámica en Fundación Atasim.

Pudieron conocer de primera mano el trabajo de las primeras artesanas ceramistas de Morona que por más de 5 meses vienen formándose bajo las órdenes de Ivan Reinaldo Encalada Arias.

Posteriormente se mantuvo una reunión de trabajo en la que se mostró el apoyo de la administración municipal para las acciones que en 2016 puedan organizarse.

Carlita Jaramillo , Presidente de Atasim, destacó el interés mostrado y aseguró que se espera seguir apoyando al grupo de mujeres que apostaron por incursionar en esta actividad y relanzar la cerámica que pueblos ancestrales como los Upanos manejaban con gran habilidad al igual que casi desparecida cerámica de las mujeres shuar.

El taller de cerámica artesanal nació como parte del Proyecto “Impulso del tejido microeconómico mediante acceso a la promoción de una cultura micro empresarial y acceso a microcréditos para Mujeres de 4 Comunidades del Cantón Morona” apoyado por la Generalitat Valenciana (España) en coordinación con Unió Pobles Solidaris.

Muchas gracias

 

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?