El proyecto se plantea como un recurso desde el que ofrecer nociones básicas de lectura, escritura y comunicación oral en lengua castellana a personas inmigrantes asiladas o refugiadas en riesgo de exclusión social, con objeto de facilitar su integración social en la Comunidad Valenciana, al mismo tiempo que se introducen conocimientos básicos sobre la cultura y la ciudad de Valencia, introduciendo, también, el trabajo y desarrollo de habilidades sociales.

Se valorará, previa inscripción, la motivación del alumno/a en una entrevista con el/la formador/a. Una vez realizada la selección se formarán los grupos de 8-10 personas. Si existe mayor demanda a la existencia de plazas, se creará una lista de espera.

Cada curso tiene una duración de 30horas, distribuidas en 2 sesiones semanales de 2 horas cada una, en las cuales se realizarán actividades tanto de lectura y escritura, como de gramática y práctica oral; siempre planteadas desde el dinamismo y apoyadas con materiales sencillos para trabajar en el aula y adaptados al nivel del grupo.

Los cursos que realizamos varían entre los niveles A1 o A2, dependiendo de la demanda recibida previa a la creación del grupo.

Actualmente, Unió Pobles Solidaris forma parte de la “Mesa de la lengua”, creada para la coordinación entre las entidades sociales de Valencia que trabajamos en la enseñanza de castellano/valenciano con personas adultas inmigrantes en un contexto no formal. Desde ella, estamos desarrollando materiales comunes y unificando la organización de la enseñanza.

A principios de 2012 informaremos de los nuevos cambios en cuanto a la duración y niveles de los cursos.

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?