Objetivo Específico

Fortalecer el autoabastecimiento alimentario de la comunidad Puerta de Golpe de forma sostenible incrementando la producción agroecológica y la conservación de alimentos con la participación activa de la mujer.

Se contribuye al autoabastecimiento alimentario de la comunidad Puerta de Golpe al garantizar el funcionamiento de las nuevas líneas de producción de la minindustria para el procesamiento de frutas y vegetales, lo cual impactará en la diversificación de producciones durante todo el año, con la calidad requerida y a precio asequible para la población aportando a la sustitución de importaciones de alimentos.

También aporta al desarrollo sostenible con el incremento en la utilización de prácticas agroecológicas, lo que repercute en la salud de la población y contribuye a la no contaminación del medio ambiente.

Todas las acciones tienen en cuenta el papel que juega la mujer para lograr la Seguridad Alimentaria, ya que la minindustria y el punto de venta serán una importante fuente de empleo, así como su activa participación en los procesos de capacitación y formación con enfoque participativo y de género, lo cual impacta en su empoderamiento.

  • RE.1 Al concluir el proyecto la comunidad Puerta de Golpe dispone de ofertas de productos obtenidos en la minindustria procesados en caliente, en encurtidos, pulpas en diferentes formatos, así como beneficiado y embazado de tubérculos.
  • RE.2 Se habrá logrado una mayor incorporación de la mujer en membresía y en empleo en las 3 cooperativas (CCS 17 de Mayo, CPA Carlo Baliño y CCS 26 de Julio).
  • R.E.3 La CCS 17 de mayo comercializa de forma directa a nivel local una mayor proporción de su producción incluyendo producciones en conservas.
  • R.E.4 Fortalecidas las 3 cooperativas con los procesos de formación en técnicas de producción agroecológica y cultura alimentaria y educación nutricional.

60.000€

Aporte Diputación de Valencia: 48.000€

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?