Proyecto:

Inclusión Social y Desarrollo

Objetivo General:

Favorecer la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión social, potenciando su desarrollo integral y sus capacidades.

Objetivo Específico:

Facilitar apoyo psicosocial y laboral y/o atención a las necesidades básicas a 400 personas en riesgo de exclusión social y fomentar el desarrollo socioeducativo de 20 niños/as en situación de vulnerabilidad.

Descripción del proyecto:

“Inclusión social y desarrollo” tiene el objetivo de favorecer la inclusión social de las personas en riesgo de exclusión social, potenciando su desarrollo integral y sus capacidades, atendiendo las necesidades básicas, poniendo a su disposición un servicio de apoyo psicosocial y orientación laboral y realizando talleres de refuerzo escolar, para los/as más pequeños/as, potenciando su desarrollo socioeducativo, ampliando destrezas y fortaleciendo capacidades.

Es por ello que proponemos el proyecto “Inclusión Social y Desarrollo” como una acción encaminada a reforzar el apoyo a las familias más desfavorecidas, favoreciendo su empoderamiento, a través de los siguientes servicios: 

  • Atención directa: apoyo psicosocial y laboral: durante todo el año, y para toda persona en situación de riesgo de exclusión social que lo requiera, mantenemos un servicio de atención directa desde el que realizamos apoyo y orientación a nivel psicosocial y laboral; además de derivaciones oportunas a los recursos/servicios pertinentes siempre que se considere necesario.
  • Reparto de alimentos básicos: en la propia sede de la entidad se realiza la recogida y posterior reparto de alimentos básicos a familias en situación de riesgo y exclusión social, previa solicitud y correspondiente inscripción.
  • Reparto de productos de higiene y ropa infantil: De forma adicional, durante todo el año, en Unió Pobles Solidaris estamos recogiendo ropa y juguetes nuevos y de segunda mano de vecinos/as del barrio, conocidos/as y/o de empresas o centros escolares, así como donativos de productos de higiene infantil de primer uso. Tanto la ropa como los productos de higiene, se reparten puntualmente según la existencia y la demanda. 
  • Reparto de juguetes. Fiesta navideña. Aunque la actividad se realice en un acto puntual a final de año, los juguetes, se recogen durante todo el año, para entregarlos en una fiesta navideña que organizamos, previa inscripción de los/as niños/as, en la que dichos juguetes son envueltos y personalizados a cada uno/a según edades y durante la cual realizamos talleres, juegos… junto con los familiares.
  • Refuerzo escolar: Servicio gratuito para todo/a niño/a de entre 5 y 12 años, con necesidades de refuerzo escolar y provenientes de familias con escasos recursos y/o en riesgo de exclusión social. Se establecerán 2 grupos, 1 hora, 2 tardes por semana y el apoyo estará siempre orientado a las necesidades específicas de cada uno/a. Para ello contamos con un aula acondicionada con diversos ordenadores, acceso a Internet, pizarra, proyector y mesas y sillas de estudio.
    • Durante los periodos de vacaciones escolares esta actividad se llevará a cabo en horario de mañanas.

Con todo lo anterior, queremos enfocar el proyecto en facilitar apoyo psicosocial y laboral y/o atención a las necesidades básicas a 400 personas en riesgo de exclusión social y fomentar el desarrollo socioeducativo de 20 niños/as en situación de vulnerabilidad.

Aportación Obra Social “La Caixa”: 24.000€

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?