Objetivo General:

Promover el acceso a los derechos básicos de trabajo y alimentación, así como fortalecer la inclusión social y el desarrollo humano.

Objetivo Específico:

Formar y capacitar de forma teórico-práctica, en el campo de la hostelería, a personas en riesgo de exclusión social.

Descripción del proyecto:

La situación socio-laboral de la población residente en Valencia, independientemente de su nacionalidad, se está viendo muy afectada por las circunstancias económicas en las que se encuentra el país. Un porcentaje muy alto de la población española que anteriormente se encontraba en una situación de estabilidad laboral ahora se encuentra en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social; habiendo agotado las posibilidades de apoyo familiar y las prestaciones por desempleo. Por otra parte, la población inmigrante que ya había superado el proceso de integración en la comunidad de acogida, vuelve a encontrarse en una situación de precariedad. A pesar de ello, son muchas las personas que continúan luchando por desarrollarse socio-laboralmente en España, aún encontrando limitadas sus oportunidades.

Esta situación tiene consecuencias sociales de diferente índole: frustraciones personales, aumento de la dependencia familiar, exclusión, etc. Por eso planteamos esta acción destinada a ofrecer una medida que incremente la empleabilidad de los grupos vulnerables y su reintegración al mercado de trabajo.

Se pretende evitar desigualdades de pobreza y marginación de sectores importantes de la población y potenciar la creatividad en diferentes formas de trabajo alternativo a través del cooperativismo y/o asociacionismos, dentro del marco de un desarrollo económico y social solidario. Al mismo tiempo, mejorar la competitividad y promover igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y, desarrollar la necesidad de mejorar la práctica de la formación profesional.

En este programa desarrollaremos, en colaboración con el centro superior de hostelería y turismo de valencia, entre otros, formaciones homologadas como certificados profesionales y certificados reconocidos por instituciones con experiencia en este sector.

Aportación Obra Social La Caixa: 24.000€

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?