Objetivo General:

Favorecer el empoderamiento de las mujeres en riesgo de exclusión social.

Objetivo Específico:

Facilitar la adquisición de habilidades sociolaborales y fomentar la autoestima y autonomía de 20 mujeres en riesgo de exclusión social.

Descripción del proyecto:

Desde este proyecto, facilitamos la adquisición de habilidades sociolaborales, al tiempo que favorecemos la autoestima de las mujeres participantes, entendiéndola como la valoración positiva de una misma, así como la autonomía, pensada como la capacidad de obrar con independencia de otras/os.
Se formarán dos grupos, con mujeres en riesgo de exclusión social, de capacitación en costura y planchado, donde se aprenderán las técnicas básicas de composturas textiles a mano y a máquina, así como de planchado.
También se prevé la realización de dos talleres de orientación laboral y habilidades sociales y de dos talleres  más para el fomento de la autonomía y la autoestima. Todos ellos planificados durante el desarrollo de la capacitación.
De forma adicional, todas las mujeres que participen de estas acciones tendrán a su disposición un servicio directo y personalizado de tutorías individualizadas orientadas a la búsqueda activa de empleo y al autoempleo. En relación a esto último, Unió Pobles Solidaris pone a disposición de quien lo requiera y vaya a emprender un negocio, la entrega de una máquina de costura (de las adquiridas con el proyecto) como capital semilla.

 

Con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social, D.G de Familia y Mujer 4470,90€ y Forum Cristianisme i mon d’avui 1240,00€.

 

 

 

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?