OBJETIVO GENERAL:

Fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo en el municipio de Valencia.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Facilitar un espacio de participación social individual y colectiva a personas y asociaciones de la ciudad de Valencia.

RESUMEN:

Como entidad social con 26 años de experiencia en el trabajo de proyectos de inclusión social desde diferentes perspectivas, queremos convertirnos en otro punto de referencia de la ciudadanía para desarrollar su derecho de participación activa en la vida social y política de la comunidad en la que viven.

Para ello, desde Unió Pobles Solidaris facilitamos el acceso a servicios básicos para promover la participación ciudadana. Nos referimos a:

  • Proporcionar información actualizada de las entidades y servicios sociales de la ciudad de Valencia, así como de las herramientas de participación social y política que los/as ciudadanos/as tienen a su alcance.
  • También dar información y apoyo a aquellas personas interesadas en crear una asociación y/o aquellas que necesiten asesoramiento o acompañamiento para realizar cualquier trámite relacionado con su actividad o fin social.
  • Facilitar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a personas en riesgo de exclusión social, habilitando un espacio con equipamiento informático y apoyo técnico necesario.
  • Ofrecer un espacio físico en el que las entidades sociales de la zona que no cuenten con sede social, puedan reunirse.

Perfil:

El proyecto se dirige a vecinos, vecinas y entidades ciudadanas del municipio de Valencia, priorizando las atenciones de aquellos/as con domicilio en el ámbito territorial de la Junta Municipal de Trànsits; aunque nunca ha sido un hecho excluyente.

Número total de personas atendidas:

Se ha atendido a un total de 58 personas.

Financiadores:

Ayuntamiento de Valencia: 2.000 €

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?