OBJETIVO GENERAL:

Contribuir al desarrollo económico y mejoramiento en la calidad de vida brindando nuevas oportunidades de integración al ámbito agrícola productivo a nivel local.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Fomento a la seguridad alimentaria y económica por medio de procesos agrícolas innovadores y alternativos en la comunidad Platanillos, municipio de Quezaltepeque, El Salvador. C.A.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La Planta Estevia es un edulcorante natural originario de Paraguay y se le conoce como “ka á he é” (en guaraní). Es un sustituto del azúcar, y su hoja es 28 veces más dulce que la misma, pero con la característica de no poseer calorías, absorber grasa y regular la presión arterial. Debido a ello, es utilizada en productivos alimenticios sin azúcar y bajas en calorías, para aliviar problemas de la salud como la obesidad, hipertensión, ácido úrico, etc.

Otro de los beneficios encontrados en la planta Estevia, es su actividad antibiótica contra las bacterias como la estafilococo aureus y corynebacterium difteriae y hongos.

En la actualidad el cultivo de la Estevia, representa una forma alternativa y emergente de agricultura, la cual, trae muchos beneficios económicos y además sostenibles para las personas que se involucran en el proceso de cultivo y comercialización.

Se busca traer Plantines de Stevia de Sur América, y seguir el procedimiento en base a las fases de cultivo que la planta necesite, con la ayuda de un técnico de PROCOMES, quien será capacitado para dicho fin y estará guiando las acciones ejecutadas por las familias beneficiarias del proyecto. Además de ello, se planea dar capacitaciones en gestión empresarial para desarrollar capacidades de manejo y control sobre la producción en las personas involucradas así como también, que ellas mismas elaboren sus propios planes de negocios para la comercialización.

Coste total del proyecto: 15.000,00€

©2024 Unió Pobles Solidaris - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de Cookies

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con UPS a través del formulario. Te respoderemos lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?